¿Qué servicios ofrecemos? Asesoramiento legalAtención psicológicaAsesoramiento socialInserción laboralAcompañamientoTalleres

Estamos a tu entera disposición para acompañarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Asesoramiento legal

Asesorar sobre procedimientos judiciales de cualquier índole e informar a las usuarias sobre actuaciones relacionadas con su situación legal.

Atención psicológica

Fomentar la autoestima como un pilar fundamental en el desarrollo personal, promoción de la salud y del bienestar psicoemocional.

Asesoramiento social

Valoración inicial de la usuaria a través de entrevistas semiestructuradas, elaborar la historia social, orientación y derivación según proceda.

Inserción laboral

Itinerario personalizado adecuado a las necesidades y demanda de las usuarias para garantizar el acceso al mercado laboral y su empleabilidad de larga duración.

Acompañamiento

Consistente en el apoyo, seguimiento y acompañamiento individual marcado por el itinerario desarrollado en las distintas áreas de intervención integral de la Entidad.

Talleres

Desde la constitución de la Asociación, se han venido desarrollado talleres formativos, de capacitación, profesionalidad, conocimiento, experiencias, sensibilización y concienciación.

Recursos alojativos

Piso tutelado para personas en riesgo y/o exclusión social:

Cuyo principal objetivo es favorecer el bienestar personal, familiar, educativo y social de las personas beneficiarias.

Objetivos generales:

Ofrecer intervención habilitadora y rehabilitadora a nivel psicológico, socio-laboral, jurídico, educativo o formativo específico en atención a las necesidades detectadas y evaluadas de la unidad familiar.

Promover las relaciones interpersonales de la unidad familiar mediante intervención socioeducativa

Facilitar la incorporación al mercado laboral o la mejora del empleo.

Ayudar a la búsqueda de vivienda conforme a las condiciones de la unidad familiar.

Coordinar los recursos internos y externos para dar respuesta a la problemática de las unidades familiares beneficiarias.

Subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, dentro la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social.

gobierno-canarias_color

Piso tutelado para víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social:

En este ejercicio hemos puesto en marcha un nuevo Recurso Alojativo dirigido a “Mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social con o sin menores a cargo”.
A través de una vivienda normalizada, en régimen de autogestión se da respuesta a la cobertura de necesidades básicas, y, mediante el asesoramiento y orientación de un equipo multidisciplinar, se abordan los factores de riesgo de exclusión social entre los cuales se pueden destacar pérdida de empleo, población mayor de 45 años con dificultades de inserción socio-laboral, precariedad del empleo (salarios bajos) y temporalidad del mismo, colectivos potencialmente vulnerables, familias monoparentales, mujeres migrantes o refugiadas, víctimas de violencia de género, política de la vivienda enfocada a la propiedad y no al alquiler social, siendo este tipo de viviendas generadora de pobreza (hipotecas y alquileres altos de manera permanente). El piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social con o sin menores a cargo está subvencionado por el Cabildo de Lanzarote.
cabildo

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.