Charla Coloquio «La Violencia de Género: la respuesta judicial»

IMG_1792

Mararía  ha organizado un encuentro entre jueces para analizar la respuesta de los Tribunales a los casos de violencia de género, en un acto de conmmemoración del Día Internacional de la Mujer.  La actividad, abierta al público y de acceso libre, se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en la sala CICCA de Arrecife, a partir de las 19.30 horas.
Protagonizarán la charla debate el fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín y la jueza decana de Lanzarote, Gloria Poyatos.

 

José Antonio Martín Pallín es fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo. Ha sido Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Presidente de la Unión Progresista de Fiscales y Portavoz de Jueces para la Democracia. Asimismo, ha colaborado con Amnistía Internacional y con la Comisión Internacional de Juristas en misiones de investigación sobre derechos humanos en Latinoamérica y Palestina. Es Premio Nacional de Derechos Humanos en su edición 2006.

Gloria Poyatos es jueza decana de Lanzarote, magistrada de Jueces para la Democracia y presidenta de la Asociación Canaria Iuslaboralista. Forma parte del equipo fundador de la Asociación De Mujeres Juezas de España.

«Son muchas las cuestiones relacionadas con la violencia contra las mujeres en las que el papel de los jueces y juezas resulta fundamental, tanto en la exhibición de castigos ejemplares como en la exposición social del rechazo firme y sin fisuras a los comportamientos machistas y violentos»,

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.