Piso tutelado

La Asociación Mararía comunica la continuación del proyecto Piso tutelado para mujeres víctimas de la violencia de género y la discriminación subvencionado por el Instituto Canario de Igualdad, por razones de interés público y social para el año en curso y por el Excmo Cabildo de Lanzarote. Dicho proyecto es un servicio de alojamiento temporal para mujeres que así lo necesiten, con o sin hijos e hijas a cargo, sin recursos económicos suficientes para resolver su situación, ofreciéndoles información, orientación, apoyo, asesoramiento e intervención especializada, todo ello encaminado a la reinserción socio-laboral. Este recurso cuenta con un equipo multidisciplinar, que lo constituyen las siguientes técnicas; psicóloga, auxiliar de piso y educadora social que coordina el proyecto. Trabajarán de forma conjunta con los recursos existentes en la zona de procedencia de la usuaria afectada del servicio para resolver de la forma más eficaz, la normalización de cada mujer que acceda al programa.

El recurso alojativo ofrecerá a las mujeres y sus unidades familiares: – Recuperación personal a través del asesoramiento y acompañamiento especializado en orientación laboral, asesoramiento psicológico y social. – Elaboración a través de planes individualizados de recuperación personal con secuenciación de objetivos a conseguir, a corto, medio y largo plazo- Apoyo en las tareas de educación y convivencia de las unidades familiares- Formación en habilidades y capacidades personales- Formación en pautas de educación no sexista y para la igualdad de oportunidades- Hábitos de vida saludables- Información sobre todos aquellos asuntos que sean de interés para las usuarias o sus menores- Apoyo para la elaboración de la respuesta saludable para la violencia de género- Formación en capacidades y habilidades para la obtención y el mantenimiento del empleo. – Estrategias para la búsqueda activa de empleo- Formación de cursos orientados al empleo- Información de cursos ofrecidos de las distintas entidades de cara a la reinserción laboral.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.