Piso Tutelado para mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social

Mararía sigue ejecutando el proyecto “Piso tutelado para mujeres víctimas de la violencia de género y/o en riesgo de exclusión social. 

Este recurso surge de la necesidad de ofrecer un recurso alojativo temporal para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género con y sin menores a cargo, para la restitución de la vida autónoma, el principal objetivo es favorecer la recuperación integral de las mujeres víctimas de la violencia de género y la discriminación, con y sin cargas familiares, a través de la acogida temporal y el apoyo profesional especializado; que logren la restitución de la vida autónoma, minimizando las secuelas de la violencia de género, evitando el riesgo de exclusión social y la institucionalización. 

El programa presta los siguientes servicios: 

Favorecer el bienestar personal, familiar, educativo y social de las personas

Ofrecer intervención habilitadora y rehabilitadora a nivel psicológico, socio-laboral, jurídico, educativo o formativo específica en atención a las necesidades detectadas y evaluadas de la unidad familiar

Promover las relaciones interpersonales de la unidad familiar mediante intervención socioeducativa

Ayudar a la búsqueda de vivienda conforme a las condiciones de la unidad familiar

Coordinar los recursos internos y externos para dar respuesta a la problemática de las unidades familiares beneficiarias.

Subvencionado por la Consejería de Derechos sociales , Igualdad, Diversidad y Juventud a través de la concesión de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.